viernes, 21 de junio de 2013

Continente Americano

-Posicione Geográfica.

América Central o Centroamérica es una gran region geográfica que se extiende desde la frontera sur de México, en Norteamérica, hasta la frontera norte de Colombia, en Sudamérica. Fisiográficamente la región se extiende desde el istmo de tehuantepec, México, hasta el golfo de uraba, Colombia. La región, administrativa y políticamente, se organiza en los siguientes siete países independientes: Belice,Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panama.




-Posición Astronómica .

El continente americano se encuentra en el Norte, a los 71°23’de latitud enla Punta Barrow, Alaska, Estados Unidos. En el Sur, a los 55°55’de latitud en el Cabo de Hornos, Chile. En la parte oriental, a los 35° de longitud oeste en Recife, Brasil. En la parte occidental, a los 164°42’de longitud oeste, Cabo Príncipe de Gales, Alaska, Estados Unidos.

-Posición Geológica.

La formación geológica de américa fue mas de docientos millones de años. El primer continente llamado pangea estaba rodeado por un gran océano llamado panthalassa y cuando el continente se dividió en dos.
Norteamérica estuvo un tiempo unido a Europa y Asia, formando una región llamada laurusia, mientras el sur se formo una región llamada godwana formada por los actuales áfrica y suramericana  Hace aproximadamente cien millones de años lauracia se volvió a fragmentar y fragmentar y empujo hacia el occidente lo que hoy se llama Norteamérica .
Pangea fue fragmentada con el tiempo hasta formar los actuales continentes .
En canada hay una región llamada escudo canadiense es un viejo y cristalino escudo que dividen lugares que en formación de los actuales continentes marcan las tierras mas antiguas (que formaban parte del Pangea ) , de las tierras que surgieron con las separación de pargea .
El sistema montañoso situado al lado del océano pacifico en los estados unidos se divide en :
La cordillera de alaska, los montes de la costa , la cordillera de las cascadas, sierra nevada y sierra madre occidental (en México . Las montañas rocosas.



-Vegetacion
Las selvas ocupan aproximadamente el 22% de América del sur y representa alrededor del 27% de la cubierta forestal del mundo. Desempeñan un papel importante en el presupuesto de carbono (es decir , la contribución , de dióxido de carbono en el planeta) y en la economía de los países latinoamericanos y de otra partes del mundo.
La deforestacion en la selva amazónica esta teniendo un impacto negativo en el planeta, ya que reduce la lluvias y provoca perdidas por esoorientia , reduciendo la entrada de agua en varias regiones como brasil , Venezuela y bolívar.
Las cadenas montañosas y mesetas son el origen de los ríos y conservas su diversidad biológica y estado biológico único (es decir, los endemismos ). hay glaciares en los altos andes (Venezuela y peru) y tres grandes de hielo en los andes patagonicos.

-Relieve

-Hidrográfica

Los ríos de américa surge como resultado de los  yacimientos en las montañas de occidente y se distribuyen en océanos glacialartico, atlántico y pacifico, teniendo uno de los ríos mas grandes como en amazonas, en donde se encuentran muchas de las especies .

-Clima
Debido a la extensión considerable de norte a sur, este a oeste, América cuenta con casi la totalidad de los climas existentes. Entre las costas de México, el oeste de Nicaragua y el sur de Brasil, se desarrolla el clima calido en las llanuras costeras y laderas de montaña. El clima intertropical lluviosos y la selva son característicos de gran parte de Centroamérica, de la llanura amazónica y de las islas del Caribe, mientras en la costa atlántica de Colombia, Venezuela y Guyana el se desarrolla una zona de sabana.
En las zonas subtropicales cercanas a la latitud 30º se ubican zonasaridas, de características desérticas como el desierto de sonora (sur de Estados Unidos y norte de México) y el de atacama (en el norte de Chile), mientras en la patagonia se desarrolla un clima desértico frío.

-Grupos Humanos 
 La población posee una gran variedad de rozas y color de piel como los mestizos  mulatos, zampas y afrocolombianos. en distintos estratos sociales.

-Países Y Capitales

www.saberespractico.com
www.saberespractico.com
www.saberespractico.com
www.saberespractico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario